La cirugía laparoscópica o también llamada cirugía de mínima invasión es una técnica especializada para realizar cirugías. En comparación con la cirugía abierta, en la cual el cirujano usa una sola incisión de gran tamaño para ingresar al abdomen, la cirugía laparoscópica usa incisiones de 0.5 a 1 cm para introducir instrumental quirúrgico especializado y de esta manera realizar la cirugía. En esta cirugía se introduce una cámara especial que transmite imágenes del interior abdominal a pantallas de alta resolución.
Técnica quirúrgica de mínima invasión en la cual en la mayoría de los casos no se realizan incisiones en la piel, con lo cual se evitan las cicatrices y el dolor asociado a heridas quirúrgicas. En estas técnicas se utilizan instrumentos especiales que están diseñados para poder acceder a todo el tracto urinario a través de orificios naturales. Los instrumentos están equipados con ópticas especiales que se conectan a cámaras y pantallas de alta definición para poder ver el interior de la vía urinaria y realizar cirugías con una mínima invasión.
En esta técnica se introduce un instrumento a través de la uretra (conducto por donde sale la orina). Sin necesidad de ninguna incisión, a través de este instrumento se introduce un asa conectada a energía eléctrica con lo cual se puede resecar y extraer el tejido prostático que produce la obstrucción.
En esta técnica se introduce un instrumento a través de la uretra (conducto por donde sale la orina). Sin necesidad de ninguna incisión, a través de este instrumento se introduce un asa conectada a energía eléctrica con lo cual se puede resecar y extraer el tejido prostático que produce la obstrucción.
es la cirugía para extraer un riñón completo o solo parte de él. Puede significar: Extirpar parte de un riñón (nefrectomía parcial). Extirpar un riñón completo (nefrectomía simple).
Se utiliza una aguja para recolectar varias muestras de tejido de la próstata
Se realiza la extirpación de una cantidad pequeña de tejido para examinarlo a través de un microscopio
Es un procedimiento médico que utiliza ondas de choque para romper cálculos que se forman en el riñón, la vejiga o el uréter.
Se utiliza para llegar más allá de la vejiga hasta los uréteres, conductos que transportan la orina desde los riñones hasta la vejiga.
Intervención mínimamente invasiva para resolver la estenosis pieloureteral. La estenosis de la unión pieloureteral es una estrechez del conducto, que une la pelvis renal al uréter, parcial o total, a la salida del riñón, que impide la normal evacuación de la orina.
Es un examen radiográfico de las vías urinarias.
Una nefrostomía es una abertura artificial creada entre el riñón y la piel que permite la derivación urinaria directamente desde la parte superior del sistema urinario.
Es una técnica quirúrgica para eliminar cálculos renales o piedras en el riñón.
Consiste en la introducción por la uretra de un instrumento llamado uretrótomo, con el cual se realiza un corte en la zona estrecha de la uretra, ampliando su diámetro.
Es un procedimiento en el cual le colocan un pequeño tubo (sonda) a través de la piel en el riñón para drenar la orina.
En un procedimiento quirúrgico mínimamente invasivo, mediante el cual se lleva a cabo la extirpación del riñón (nefrectomía), sin necesidad de recurrir a la cirugía abierta.
Procedimiento para remover las bolsas redondas de líquido que se forman en los riñones.
Extirpación quirúrgica de toda o parte de la glándula prostática.
Es un procedimiento quirúrgico para el tratamiento de tumores en la vejiga.
Es la cirugía mínimamente invasiva para extirpar parte de la glándula prostática
Es un procedimiento endoscópico para inspeccionar la vejiga y la uretra.
Es un tubo flexible que se coloca en el uréter, de un lado o ambos, entre el riñón (riñones) y la vejiga.
Es una cirugía para extirpar una o ambas glándulas suprarrenales.
Se realiza para tratar una obstrucción de la unión ureteropélvica si la función renal residual es adecuada.
Es la cirugía para extirpar un saco o bolsa anormal del revestimiento del intestino delgado.
Consiste en cortar los conductos que transportan el semen de los testículos.
Intervención para conectar los conductos que transportan el semen de los testículos.
Son estructuras ovoideas que semejan la forma de un testículo masculino anatómico.
Consiste en colocar suturas en el tejido cerca del cuello de la vejiga, donde se unen la vejiga y la uretra.
Consiste en eliminar esa comunicación anómala para reestablecer la integridad de los órganos implicados.
Es una cirugía que corrige el flujo de orina a través de los uréteres.
Consiste en la inserción de un catéter en la vejiga a través de la piel del abdomen
Procedimiento quirúrgico que se realiza para extirpar uno o ambos testículos.
Cirugía para extraer un pedazo de tejido de los testículos.
Cirugía para corregir la hinchazón del escroto que ocurre cuando se presenta un hidrocele.
Operación quirúrgica que consiste en cortar una porción o la totalidad del prepucio del pene.
Forma de modificación del pene en la cual el lado inferior del glande es dividido.
Procedimiento para extirpar verrugas generadas por el VPH.
Procedimiento para extirpara un espermatocele.
Procedimiento que permite, junto con otros métodos clínicos serológicos, y de imágenes, clasificar acertadamente el estadio de un carcinoma testicular.
Se administran medicamentos de quimioterapia (quimio) directamente en la vejiga a través de un catéter.
Charly W2024-02-15Atención a tiempo y muy amable la doctora, super profesional. La recomiendo muchoCristal Carel Teodoro Lopez2024-02-09Exelente servicio, muy buena atención, muy amable y cordial.carlos rojas2024-02-04Muy buena atención por parte de la doctora FátimaDavid Aguirre2024-02-04Excelente trato muy atenta muy profesional y da mucha confianza y seguridad el atenderse con ella recomendada 100%Alan Rodriguez2024-01-26Excelente, muy amable, todo muy bienCassandra Maldonado2024-01-26Excelentr Doctora, atendió mis necesidades con un trato muy amigable, te sientes en confianzs y con la seguridad de que estás rn buenas manos!Arely Miel2024-01-23Recibí muy bien servicio por parte de la doctoraGilberto Enriquez2024-01-16Muy buena la atencion, recomendadaJorge Torres Chapol2024-01-12Excelente 👌 Dra. Muy profesional muy atenta fue más de lo que esperaba, aclaró toda nuestras dudas super contento y satisfecho gracias Dra. FátimaLa evaluación general en Google es 5.0 de 5, en base a 60 reseñas
Médico Cirujano especialista en Urología, certificada por el Consejo Nacional Mexicano de Urología, miembro activo del Colegio Mexicano de Urología A.C., la Confederación Americana de Urología y la Société Internationale d’Urologie.
Siempre busco las mejores alternativas para el tratamiento de padecimientos urológicos, todo de manera ética, honesta y responsable. La actualización y capacitación contante son parte fundamental de mi filosofía.
Mi principal objetivo es dar diagnósticos correctos, el mejor trato y tratar los padecimientos con tratamientos eficientes para que mis pacientes sientan tranquilidad respecto a su salud.
Consultas: 623 118 0534
Emergencias: 623 118 0534
Torre Norte, Av. Diego Rivera 2351-Consultorio 711, Zona Urbana Rio Tijuana, 22010 Tijuana, B.C.
-contacto@dradelagarzaurologia.com
Torre Norte, Av. Diego Rivera 2351-Consultorio 711, Zona Urbana Rio Tijuana, 22010 Tijuana, B.C.
Consultas: 623 118 0534
Emergencias: 623 118 0534